miércoles, 15 de marzo de 2017

1- ¿Qué entendemos por salud?

Dentro de todas las definiciones posibles, la mas completa es la que nos proporciona la Organización Mundial de la Salud, en la cual se afirma lo siguiente; "La salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico, como a nivel mental y social".

Sí nos fijamos en esta afirmación, se puede decir que la salud va más allá de la aparición de enfermedades o problemas físicos. La salud, también comprende nuestro estilo de vida, nuestros hábitos y nuestras costumbres. El estilo de vida que sigamos puede ser beneficioso para nuestra salud o por el contrario, puede ser negativo y perjudicarla.

Por ejemplo, si seguimos una alimentación equilibrada y realizamos ejercicio físico con regularidad, tendremos la probabilidad de gozar de una buena salud. Si bien por el contrario, comemos o bebemos en exceso, descansamos mal o no realizamos ejercicio físico con regularidad, tendremos mayores probabilidades de tener algún problema de salud.


Imagen: oxfamintermon
Para que una persona goce de buena salud, debemos de adquirir una serie de hábitos, tanto alimenticios, como deportivos desde pequeños. Estos hábitos se comienzan a inculcar desde las escuelas, para que en el futuro los alumnos sean capaces de desarrollarlos con total autonomía.

Por último, no podemos olvidarnos de la salud mental, ya que todos los factores emocionales y psicológicos, pueden condicionarnos. Por tanto la salud mental también es un factor importante, asociado a la salud, que  debemos a tratar desde pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario